C O N S I D E R A N D O:

Educamos para la inclusión social y el desarrollo humano


                                                           

ACUERDO No. 003  

(Abril 8 de 2014)
POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL DE CONVIVENCIA  DE LA INSTITUCIÓN


El Consejo Directivo en uso de sus atribuciones legales, y

 
C   O   N   S  I  D  E  R   A  N  D  O:


Que es indispensable establecer normas claras de comportamiento para que los diferentes estamentos de la Institución tengan una guía en la valoración de las interrelaciones escolares.

Que es necesario reconocer los derechos y de­beres que corresponden a todos los integrantes de la comunidad educativa para velar por el cumplimiento de estos.

Que es urgente dar aplicación a los mandatos establecidos por la Constitución Nacional, La ley de la Infancia y la Adolescencia, la ley 115 de  1994,  Decreto 1860/94 en el Desarrollo de la Educación: Ética, Moral, Sexual, Ambiental para la convivencia social, pacífica, respetuosa, justa, democrática. Además, la ley 1620 del 2013 y  el decreto reglamentario1965 del 11 de septiembre del 2013, que  crea el  sistema nacional  de convivencia escolar  y  formación  para el ejercicio de los derechos humanos, la educación la sexualidad  y  la prevención y mitigación  de la violencia escolar

Que es justo estimular a quienes en sus relaciones practiquen los valores y los comportamientos de­seables en nuestra sociedad y planeen todo tipo de actividades que busquen la educación integral y el buen funcionamiento del plantel.

Que para buscar el cumplimiento de los objetivos educativos, fundamentos filosóficos, pedagógicos, perfil de los miembros que integran la comunidad educativa y mandatos legales, se debe diseñar el manual que permita la participación  de los miembros de la comunidad educativa en las instancias de participación del gobierno escolar.

Con base en lo anterior

A   C   U   E   R   D   A:

ARTÍCULO 1.

Establecer el Manual de Convivencia Escolar

0 Comments: